Redacción Delegalymas
Con el objetivo de supervisar los sistemas de agua potable de las comunidades de Yaguate, Hato Damas, Hatillo y Nigua, de la provincia San Cristóbal, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, realizó un recorrido por estas plantas para garantizar que los munícipe estén recibiendo un servicio óptimo del líquido.
Durante la jornada, el funcionario recibió un reconocimiento de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del distrito municipal de Hato Damas, por sus diligencias para mejorar la escasez de agua potable que les afectaba desde hacía más de 30 años.
Al agradecer el gesto de los munícipes, Arnaud, manifestó que solo está cumpliendo con el deber de servir al pueblo y dar respuesta a un reclamo al que tienen derecho.
Igualmente, se comprometió a realizar los levantamientos correspondientes para iniciar los trabajos de optimización y llevar el servicio a sectores como San Francisco, La Finca, Carvajal, entre otros.
Destacó que la gestión de Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está trabajando para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
“Qué bueno es ver a un presidente a las 12:30 de la noche, cuando la mayoría del pueblo duerme, en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, recibiendo el primer lote de vacunas contra la COVID-19… pero a las 5:30 de la mañana de ese mismo día ya estaba iniciando el Plan Nacional de Vacunación”, resaltó el director del INAPA a la comunidad de Hato Damas.
Aseveró, que ese ejemplo de trabajo del presidente Abinader motiva a todos los servidores del INAPA a levantarse temprano y salir a servir al pueblo lo que quiere y anhela, como es tener un servicio de agua potable de calidad.
De su lado, la dirigente comunitaria Librada Dionicio, destacó que los munícipes de Hato Damas “están de fiesta”, ya que después de 30 años de demanda del servicio de agua potable, la nueva gestión del INAPA les ha cumplido en más de un 70 % con la instalación del suministro.
Durante su recorrido por el municipio de Yaguate, en San Cristóbal, el director ejecutivo del INAPA, junto con su equipo técnico, visitaron las estaciones de bombeo número 1, 2 y 3.
En la comunidad Las Mercedes, dio instrucciones de intervenir el depósito regulador de 3 mil galones, para suplir del preciado líquido a las comunidades Las Cuevas, Las Mercedes, Arroyo Mamey, Los García, El Higüerito, Los Guzmanes, La Javilla, La Uva, entre otras.
Asimismo, el funcionario dejó designada una comisión para que el próximo viernes realice un descenso en el sector Los Martínez, de Hatillo, San Cristóbal, con el objetivo de realizar un levantamiento para la instalación y ampliación de las líneas de distribución de agua potable.
También dispuso la intervención y adecuación de la unidad de bombeo de La Toma, a fin de aumentar la producción de agua potable. Igualmente, supervisó los trabajos de la construcción de varias estaciones de bombeo en la localidad de Nigua.
El funcionario estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Pura Castillo; los legisladores Otoniel Tejada y Margarita Tejeda; así como el regidor Luis Manuel Dicent Henríquez, entre otras autoridades de la provincia San Cristóbal.
En Yaguate, le acompañó también el exalcalde José Oviedo, Frank Doñé y otros dirigentes de la zona.
De igual forma, estuvieron los subdirectores del INAPA Jabib Suárez, Wáscar Martínez, Joseph Pilier y Waldo Guzmán; así como Miguel Ángel Matos, director de Fiscalización y Supervisión de Obras; Luis José Popa, director de Operaciones; José Aybar, director de Ingeniería; y Fredy Poche, director de Tratamiento; además, Gerónimo Pérez, jefe del gabinete.