Redacción Delegalymas
Una comisión de veeduría conformada por el empresario Juan Lucas Alba y toda la directiva del Consejo de Desarrollo Municipal, la cual tiene como función informar sobre cómo marchan los trabajos de la construcción del alcantarillado sanitario de Licey al Medio, fue creada este viernes por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.
Durante la reunión con miembros del Consejo de Desarrollo Municipal de Licey al Medio, en la provincia Santiago, el funcionario dijo: “Este es un gobierno que cumple. Los trabajos van marchando de acuerdo al cronograma, y la obra pronto será una realidad”.
Arnaud, junto con su equipo técnico, dio detalles de la zona que abarcará la primera etapa del proyecto del alcantarillado sanitario, el cual dijo contempla más 60 kilómetros de instalación de tubería y una nueva planta de tratamiento.
Añadió asimismo, que se tomó la decisión de declarar los terrenos del proyecto de utilidad pública para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, y que la obra tiene un presupuesto de construcción de RD$1,178,000,000, y que impactará a más de 40,000 habitantes.
Agregó además, que incluirá la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, dos desarenadores, torre de partición, reactores anaeróbicos, dos lagunas facultativas para desinfección, así como redes colectoras, registro de inspección, entre otros componentes.