Redacción Delegalymas
Varias obras que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) construye en la provincia de Azua, fueron supervisadas durante un recorrido realizado por el director ejecutivo de la institución, Wellington Arnaud.
Destacó el funcionario al observar las obras en ejecución que estas marchan «viento en popa», y que tienen como objetivo garantizar un servicio de calidad en dicha demarcación.
Arnaud inspeccionó los trabajos de la obra de toma del acueducto del municipio de Padre Las Casas, comprobando su gran avance, y posteriormente visitó la construcción del nuevo acueducto múltiple Amiama Gómez- Las Yayas.
Recorrió también los trabajos de construcción del nuevo acueducto de Villarpando, obra que dijo llevará agua potable en calidad, cantidad y presión a más de 12 mil personas.
El funcionario terminó su recorrido de inspección en la provincia con la supervisión de la colocación de la nueva línea de impulsión en el sector Mejoramiento Social, del municipio cabecera, acompañado de su equipo técnico.
Esta obra duplicará la producción de agua de 5mil a 10 galones por minuto, explicó Arnaud a los comunitarios, al tiempo que precisó que los proyectos en ejecución en la provincia Azua superan los 500 millones de pesos.