Redacción Delegalymas
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud Bisonó, se reunió con los titulares de las corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORAA) del país para unificar las políticas públicas sobre el agua potable.
Durante el encuentro, Arnaud planteó la necesidad de aunar esfuerzos interinstitucionales para garantizar que cada dominicano tenga acceso a agua potable de calidad, como lo prometió el presidente Luis Abinader.
Recordó el funcionario, que el presidente se ha propuesto dejar como legado la construcción de todos los acueductos que requiere la República Dominicana.
Según dijo Arnaud, junto a su equipo trabaja arduamente en el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, trabajo con el que procura sacar las infraestructuras de agua potable y saneamiento del estado de abandono en el que las recibió de las pasadas autoridades.
Participaron en la reunión: los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Félix de la Cruz, y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (Coraamon), Roque Badía.
También participaron los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), Francisco Tibó; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), Vlady Viloria, y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), Reynaldo Méndez.
Tanto Arnaud como los demás titulares de las CORAA reiteraron el compromiso de trabajar para que la República Dominicana se convierta en un modelo de gestión del agua potable y saneamiento para la región, el cual fomenta el desarrollo humano.