Redacción Delegalymas
Tras una larga noche de martes y madrugada de este miércoles, el expresidente Donald Trump fue declarado como ganador de la elecciones de Estados Unidos, convirtiéndose en el presidente número 47 de la nación al alcanzar 276 de los votos-seis por encima de los requeridos- de los colegios electorales, contra 223 obtenidos por la vicepresidenta y candidata Kamala Harris.
Al saberse ganador, pasadas las 2:00 de la madrugadas, el exmandatario desde un centro de convenciones en West Palm Beach, Florida, en compañía de su familia y allegados, se dirigió a la nación norteamericana, afirmando que Dios le había dado la oportunidad de salvar al país.
«Dios me permitió vivir por una razón, salvar al país y restaurar a Estados Unidos a la grandeza, y cumpliremos esa nación», aseguró ya declarado presidente Republicano de EE.UU..
«Juntos cumpliremos esa misión, la tarea nuestra no será fácil pero pondré toda mi energía para luchar y cumplir con el trabajo que me han confiado, es un gran trabajo, no hay un trabajo como este, es el trabajo más importante en el mundo».
Trump aseguró asimsimo, que como lo hizo en su primer gobierno, el cual calificó como «un gran primer gobierno», y que en este próximo lo hará cumpliendo las promesas y que nada lo detendrá, para lograr que Estados Unidos sea un país próspero, fuerte y libre otra vez.
Pidio a cada ciudadano en toda la nación acompañarle en esta tarea, y que es el momento poner la división de los últimos cuatro años atrás y unir esfuerzos para lograr el éxito. «Lo he visto en el primer gobierno cuando tuvimos más éxitos, la gente comenzó a unirse».
«Comenzaremos poniendo primero a Estados Unidos para hacerlo nueva vez grande. Quiero decirles que es un honor haber logrado volver a la Presidencia, no los desfraudaré. Estados Unidos será más grande, más próspero, más rico y más fuerte de lo que ha sido. Dios los bendiga», concluyó su alocución.