“Justice for all”, que traducido al español es “Justicia para todo”, es la canción grabada por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump junto a un grupo de personas encarceladas por su participación en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.
La revista Forbes, que dio a conocer como fuente a una persona involucrada en el proyecto musical, ha dicho que la canción ya está disponible en la mayoría de los servidores de música en “streaming”.
En la canción se interpola la voz del exmandatario Trump recitando el juramento a la bandera en “The Star-Spangled Banner” (el himno nacional de Estados Unidos), el cual es interpretado por un grupo de unos 20 reclusos, explica la información.
El grupo, que ha utilizado el nombre “J6 Prison Choir”, (Coro de la Prisión 6 de enero), se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Washington, D.C.
La canción concluye con “¡Estados Unidos!”, frase que los reclusos pronuncian con un grito.
Según han explicado algunos políticos, las ganancias obtenidas con la difusión del tema, motivado en los símbolos patrióticos de Estados Unidos, serán destinadas a las familias de las personas condenadas y encarceladas por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, evento que dejó un saldo de cinco muertos.
Indica la información, que Trump grabó ese juramento de lealtad en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, hace un par de semanas, específicamente para dicha canción.
Según la misma, los reclusos cantan el himno nacional todas las noches, y fueron grabados con un teléfono de la cárcel hace aproximadamente un mes.
La canción, que dura 2 minutos y 20 segundos, fue producida por un importante artista, cuyo nombre no fue identificado.
Añade la fuente, que la divulgación de la grabación del tema coincide con la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que considera que el expresidente puede ser demandado por haber incitado el asalto al Capitolio, revuelta en la que fueron detenidas más de 700 personas.
Fuente: EFE