Redacción Delegalymas
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se ha visto implicado en varios escándalos, y las especulaciones sobre un posible juicio político en su contra han vuelto a tomar fuerza, luego de que fuera acusado de haber comprado el silencio de dos mujeres con las que supuestamente tuvo relaciones extramaritales.
Las acusaciones, que se suman a la incómoda investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las últimas elecciones, surgieron como parte del juicio en contra de su exabogado, Michael Cohen, y si Trump no fuera presidente de Estados Unidos probablemente ameritarían cargos criminales.
¿Seguirá Trump a «prueba de balas» a pesar de haber sido incriminado en un delito por su exabogado Michael Cohen? Donald Trump amenaza: «Háganme un impeachment y los mercados se hundirán». Sin embargo, los expertos coinciden en que no puede ser procesado criminalmente durante su presidencia. Y la única forma en la que puede ser destituido es a través del proceso que se conoce en inglés como impeachment. El término se puede traducir como «acusación», «destitución» o «juicio político».
Pero, ¿cómo funciona el proceso? ¿Y qué otros presidentes estadounidenses se han enfrentado al mismo? La respuesta a esta última pregunta puede que te sorprenda…
¿Puede Trump ser procesado por los pagos ilegales a mujeres que hizo su abogado? ¿Qué es un «impeachment»? El impeachment es el juicio político que tiene lugar en el Congreso de EE.UU. con vistas a una posible destitución del presidente.
La Constitución estadounidense establece que el presidente «debe ser destituido de su cargo si es acusado y condenado por traición, soborno, u otros crímenes graves. BBC