Inicio Justicia Dos meses de prisión preventiva para conductor que mató a un adolescente al atropellarlo

Dos meses de prisión preventiva para conductor que mató a un adolescente al atropellarlo

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

La Fiscalía de Santiago de los Caballeros, logró que el juez del Tribunal Especial de Tránsito de los Juzgados de Paz, Nelson de la Rosa, impusiera dos meses de prisión preventiva como medida de coerción a Eduardo Enrique Guzmán Valdez, acusado de la muerte de Imanol Manuel Mercado Cruz, de 16 años de edad.

Según detalla el expediente acusatorio, el conductor transitaba de forma imprudente y mató al adolescente, al atropellarlo mientras intentaba cruzar la autopista Duarte.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.

El informe preliminar levantado por la autoridad del tránsito refiere que el conductor se suplió de combustible en una estación de expendio y luego salió en dirección este-oeste, a muy alta velocidad, circunstancias en las que impactó al menor de edad, quien murió pocas horas después en medio de una intervención quirúrgica en un centro de salud.

La instancia de solicitud de medida cautelar puntualiza que el conductor no cedió el paso al peatón y tampoco lo auxilió, además de que se movilizaba sin portar la póliza del seguro de su vehículo, lo que determina una conducta irresponsable y constituye en sí misma un delito.

El representante del Ministerio Público Ramón Ambiorix Valdez expuso que contra Guzmán Valdez pesan cargos por violación a los artículos 216, 217, 220 y 222 (numerales 1 y 3), 303 (numeral 5) y 310 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En la investigación preliminar el Ministerio Público determinó que el imputado, quien conducía un vehículo Porche, modelo Panamera, color negro, es reincidente en la violación a la normativa de tránsito, por cuanto tiene tres infracciones por cruzar la luz roja del semáforo y otras por conducir sin placa, en vía contraria y rebasar el límite de velocidad, “lo que demuestra una conducta reincidente en el manejo temerario e imprudente”, afirmó el fiscal litigante.

La defensa del victimario trató de obtener el recurso de inadmisibilidad de la medida de coerción impuesta, pero el juez lo rechazó.

Noticias Relacionadas