Según han información las autoridades de Nueva York la mañana de este domingo, dos personas fallecieron tras el choque la noche del sábado entre el buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México con el puente de Brooklyn, en la Gran Manzana.
“Dos personas murieron y más de una decena resultaron heridas después de que un buque escuela de la Armada de México se estrellara contra la base del puente de Brooklyn”, informó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
El barco Cuauhtémoc transportaba a 277 personas cuando perdió potencia e impactó contra el puente. El velero realizaba una gira mundial de buena voluntad y se dirigía a Islandia en el momento del incidente, informaron las autoridades de la alcaldía de Nueva York.
Según indicaron, la embarcación presentó problemas mecánicos, lo que pudo haber causado el impacto entre el barco contra el puente. No obstante, advirtieron que dicha la información es preliminar hasta el momento, ya que la causa de la colisión sigue en investigación.
Las autoridades están investigando de manera exhaustiva para precisar de manera exacta cómo el buque de entrenamiento de la escuela de la Armada de México chocó contra el puente de Brooklyn la noche del sábado, dejando un saldo de dos muertos y más de una decena de heridos, expresa la alcaldía.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte enviará un equipo de emergencia al lugar del accidente para investigar, se informó este domingo, ya que la grabadora de datos de viaje del barco podría revelar información crucial sobre el accidente.
Las autoridades han revelado además, que El barco navegaba en dirección contraria cuando chocó contra el puente, y que de acuerdo con versiones del capitán del Cuauhtémoc, él perdió el control de la embarcación después de que el timón dejara de funcionar.
Respecto al accidente entre el barco mexicano con el puente Brooklyn, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las autoridades mexicanas están apoyando a los heridos y monitoreando la situación.
Fuente: CNN en español.