Redacción Delegalymas
Mediante el decreto 721-20, el Poder Ejecutivo declara este lunes 21 de diciembre día oficial de duelo por el fallecimiento este sábado de doña Carmen Quidiello de Bosch.
Expresa el decreto presidencial en su considerando primero, que Carmen Quidiello de Bosch fue una poeta y dramaturga cubana radicada en República Dominicana, quien participó como gestora de numerosas actividades culturales, artísticas y literarias en el país, apoyando permanentemente el desarrollo cultural.
Prosigue en el considerando número II, que como esposa y compañera de Juan Bosch, asumió sus ideas y lucha a favor de la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano, y le acompañó mientras éste fue presidente de la República, asumiendo el rol de primera dama con gran dignidad y sobriedad.
Y, en su último considerando -el número III- expresa que el fallecimiento de esta distinguida ciudadana, que sirvió al Estado dominicano con distinción e integridad, es motivo de duelo para el pueblo y el Gobierno.
Así, en su artículo número I, declara este lunes 21 de diciembre día oficial de duelo por el fallecimiento de Quiello de Bosch, ordenando en el articulo II al Ministerio de de Defensa a rendir los honores militares a esta prominente ciudadana, concluyendo en el artículo III que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta este lunes en todos los recintos militares y edificios públicos en todo el país.