Redacción Delegalymas
Mediante el decreto 319-21, emitido este 13 de mayo, el presidente Luis Abinader dispuso que se mantenga la vigencia de las medidas dispuestas en el decreto 133-21, del primero de marzo, 2021.
El artículo número 1, el Ejecutivo explica que se mantienen todas las medidas del citado decreto, y sus modificaciones, a partir del próximo lunes 17 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo del año en curso, ambos inclusive.
Al entrar en vigor el decreto continúa igual el actual toque de que en todo el país, de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana con tres horas de libre tránsito todos los días, es decir hasta las 12:00 de la medianoche para que las personas puedan llegar hasta sus hogares.
En uno de sus considerandos, el decreto presidencial explica que en virtud de la evolución epidemiológica de la Covid-19 en el país, es necesario mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, a la vez que estas se van revisando constantemente para procurar una reapertura económica y social gradual y segura.