Redacción Delegalymas
El bateador dominicano designado en los Red Sox (Medias Rojas) de Boston, David Ortiz, entró este martes al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas de Cooperstown.
Entusiasmado reacción el jugador de Grandes Ligas al conocer la noticia de su inmortalidad en el salón de la fama del béisbol, a través de una llamada que le confirmó su triunfo.
La entrada al exclusivo Salón de las Grandes Ligas de Cooperstown confirma a David Ortiz como el cuarto dominicano en ser exaltado al “Hall of Fame” de este deporte. Ellos son: Juan Marichal en 1983, Pedro Martínez en 2015, Vladimir Guerrero en 2018 y este 2022, el «Big Papi», David Ortiz.
David Ortiz ingresó al Salón de la Fama en su primer intento. Se enfrentó a Barry Bonds y Roger Clemens, quienes terminaron con más de un 75% de la votación a su favor, pero el “Big Papi” se mantuvo como el favorito para la exaltación.
El exjugador dominicano de Grandes Ligas, David Ortiz, cuenta con un promedio de por vida de 286 y 541 jonrones. Diez veces seleccionado al Juego de Estrellas, encabezó un grupo de 13 debutantes en la votación, en el que también aparecen Alex Rodríguez, Jimmy Rollins, Ryan Howard y Tim Lincecum.
Según un video que ha circulado en las redes sociales a Ortiz se le ve al momento de recibir la noticia junto a la también estrella dominicana del béisbol, Pedro Martínez.