Redacción Delegalymas/EFE
Luego de la petición ayer de Joaquín “El Chapo”, Guzmán al juez encargado de su caso, magistrado Brian Cogan, para que le permitiera abrazar a su esposa, la misma le fue rechazada, según fue revelado.
En una misiva a través de sus abogados, el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que permanece en una prisión de máxima seguridad en Nueva York hace casi dos años, le pedía a Cogan poder abrazar a su mujer, Emma Coronel Aispuro, previo al inicio de su juicio, que tendrá lugar este 13 de noviembre.
El Chapo pedía tener contacto con su esposa por razones que considera “humanitarias”, pero el magistrado decidió rechazarlo, luego de consultarlo con la policía judicial, ya que sería “contrario a las medidas de seguridad” impuestas para evitar su huida de la cárcel.
El Chapo Guzmán, considerado por el Gobierno de Estados Unidos como “extremadamente peligroso”, había requerido abrazar a su compañera, puesto que no están legalmente casados, en la sala del juicio en donde sería conocido su caso.
El juez Cogan decidió mantener las medidas cautelares que le impiden al imputado comunicarse o mantener contacto con su mujer, con el objetivo de evitar su huida de la prisión o que dirija ataques contra individuos que puedan estar colaborando con el Gobierno en el proceso judicial.