Redacción Delegalymas
A tres días ya de las elecciones intermedias celebradas en Estados Unidos, en la que se decidirá quién tomará el control de la Cámara de Representantes, el Senado y 36 gobernaciones, algunas de las cuales ya han sido definidas, como es el caso de Florida donde el republicano Desanti continuará gobernando, lo que aún sigue incierto es la posición del Congreso.
Aún se está a la espera de los resultados finales de las elecciones de medio mandato y sobre cuál será demócratas o republicanos que obtendrán la mayoría, ya que hasta ahora siguen bastante pegados según muestra el conteo.
¿Cuál será la mayoría en las dos cámaras?, es la pregunta que predomina en el ambiente no solo estadounidense, sino a nivel mundial, y la más debatida entre los analistas políticos en Estados Unidos.
Lo que parece es que aún faltan muchos días para conocer esta respuesta. El conteo sigue voto a voto en los diferentes estados.
Hasta ahora los demócratas tienen 48 escaños en el Senado y los republicanos 49, mientras que en la Cámara del Representante los demócratas tienen 192 y los republicanos 209, según un cuadro publicado por CNN en Español.
Para obtener la mayoría en el Congreso, el Senado debe alcanzar 51 votos de los 100 que lo conforma y la Cámara de Representantes 218, ya que está conformada por 435 escaños.