Redacción Delegalymas
En el primer día de la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que participan jefes de estado de diferentes regiones, su secretario general, António Guterres, dio inicio al cónclave mundial con un análisis sobre la respuesta mundial a la pandemia, el cambio climático, las desigualdades y crisis en países como Afganistán, Yemen y Etiopía.
Guterres abrió la Asamblea General de la ONU, afirmando que su mensaje iba dirigido a hacer sonar la señal de “alarma” ante un mundo que “nunca ha estado tan amenazado ni tan dividido».
Continuó Guterres ante los líderes internacionales reunidos en Nueva York en la 76 Asamblea: “El mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y moviéndonos en la dirección equivocada”.
Un panorama sombrío fue el que mostró el secretario de la ONU en la Asamblea que inició con los turnos de los mandatarios la mañana de este martes. A juicio de Guterres, por la falta de unión en la respuesta a la pandemia, los pocos avances en la lucha contra el cambio climático, las crecientes desigualdades y las crisis han retrocedido.