Redacción Delegalymas
En un breve discurso de aproximadamente 15 minutos el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, habló al país, ante el cual expresó no de manera explícita su decisión de no aspirar a otro período presidencial.
Con este discurso el mandatario puso fin a un ambiente caldeado, de incertidumbre suscitado en las últimas semanas con relación a una posible reforma constitucional que le permitiera a Medina una nueva postulación a la Presidencia de la República.
En su alocución, el presidente Medina expresó: “Ha llegado el momento de dar a conocer a todo el pueblo dominicano y a toda la comunidad internacional que nos observa, la justa dimensión del proceso que estamos viviendo y mi posición al respeto”.
Dijo el mandatario, que tomó la decisión apegado a las leyes. “Tengo la conciencia tranquila porque tomamos la respuesta correcta”.
Medina garantizó que continuará realizando una buena gestión gubernamental y llamó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a trabajar por la unidad.
“Yo no estoy haciendo una campaña electoral, yo estoy construyendo un sueño y le pido que confíen en el país”, indicó al referirse a su gestión en la administración del Estado.
Aprovechó sus palabras para agradecer el respaldo de los miembros del Comité Político que les han demostrado su apoyo, a los empresarios, a la gente que en los lugares a los que acude a desarrollar sus actividades de Gobierno le manifiesta que continúe.
Expresó Medina que su única pretensión es respetar las leyes de la República Dominicana y que al terminar su mandato pueda salir a las calles con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.