El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a la covid-19, por lo que se vio obligado a suspender todas las actividades previstas y regresarse a su casa en Rehoboth Beach, Delaware, donde permanecerá aislado para no contagiar a nadie, informó la Casa Blanca este miércoles.
Según dijo el presidente demócrata, y virtual candidato a las elecciones de noviembre próximo por esa organización. Dijo Biden que es sólo una “condición médica” lo llevaría a reconsiderar su candidatura presidencial.
El mandatario de 81 años de edad, dio positivo a la covid-19 luego de participar de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablaría más tarde en la conferencia anual de UnidosUS.
El médico del presidente Biden dijo que haberle suministrado su primera dosis de Paxlovid, y que se aislará en su residencia de Delaware, en cumplimiento de las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.
“El presidente presentó esta tarde síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con mailaise general”, indica una nota del médico de Biden proporcionada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
“Se sintió bien para su primer evento del día, pero dado que no se sentía mejor, se realizaron pruebas de covid-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus covid-19”, expresa la comunicación.
La confirmación de la Casa Blanca sobre la positividad de la covid-19 del mandatario, se produjo tras un anuncio en la conferencia de la presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, Janet Murguía, después de que Biden llegara una hora y media tarde a su aparición prevista.
“Acabo de hablar por teléfono con el presidente Biden. Compartió su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos como todos sabemos y acaba de dar positivo por covid”, dijo Murguía a los asistentes.
Fuente: CNN en Español