Inicio DESTACADAS “El preso  No. NN7687”, pasó su primera noche en la cárcel, qué cenó, qué desayunó

“El preso  No. NN7687”, pasó su primera noche en la cárcel, qué cenó, qué desayunó

por DeLegalymas
Bill Cosby “El preso  No. NN7687”, pasó su primera noche en la cárcel, qué cenó, qué desayunó

Redacción Delegalymas/AFP/CNN

El actor y comediante Bill Cosby pasó su primera noche solo en prisión, en una celda individual cerca del área de a enfermería, al iniciar el cumplimiento de su sentencia de tres a 10 años por abuso sexual.

Autoridades penitenciarias anunciaron el pasado miércoles que Cosby, ahora calificado  como el preso No. NN7687, cumplirá su sentencia en SCI Phoenix, una nueva prisión estatal a unos 32 kilómetros de la urbanización donde un jurado concluyó que él había drogado y abusado sexualmente de una mujer en el 2004.

La prisión,  de 400 millones de dólares,  abrió hace sólo dos meses y tiene capacidad para albergar 3.830 reclusos, según se informó. Cosby se reunirá con médicos, psicólogos y otros especialistas  de la salud, física y mental,  mientras el personal evalúa sus necesidades.

Bajo las normas de la prisión, al  comediante de 81 años, se le han dado las facilidades de poder hacer llamadas telefónicas, recibir visitas, así como también  ejercitarse.

El objetivo a largo plazo es ubicar a Cosby entre su población general, según las autoridades de la cárcel. “Estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad del señor Cosby y el bienestar general de nuestra institución”, dijo el secretario de penitenciaría John Wetzel en un comunicado.

Mientras Bill  Cosby comenzaba a ajustarse a su nueva vida tras las rejas, su familia y publicistas prometieron que apelarán su condena por tres cargos de abuso sexual tras el primer juicio de una celebridad en la era de #MeToo.

El vocero Andrew Wyatt calificó el pasado martes a Cosby como “uno de los más grandes líderes de los derechos civiles en Estados Unidos en los últimos 50 años” y denunció el juicio como el “más sexista y racista” en la historia del país.

El juez, el fiscal y el jurado. “Nadie está por encima de la ley. Y nadie debe ser tratado desproporcionalmente por ser quien es, dónde vive o incluso su riqueza, fama o filantropía”, dijo el juez del condado de Montgomery, Steven O’Neill, al darle a Cosby una sentencia por encima del promedio.

El menú de  Bill Cosby en prisión. Bill Cosby dejó atrás un lujoso mundo de jets privados, sofisticadas suites de hotel y foie gras para su nueva vida como uno de los reclusos más notorios de la nación.

El menú de la prisión varía entre opciones vegetarianas y no vegetarianas, pero no habrá foie gras. El Instituto Correccional Estatal de Pensilvania en Phoenix compartió algunas de las comidas servidas en las instalaciones donde ahora a Cosby se le  conoce como el recluso número NN7687. No hay trufas o caviar en el menú de la prisión, que cambia todos los días y ofrece opciones de carne y vegetarianos.

El desayuno de este jueves consistió en una taza de Bran Flakes, junto con jugo de fruta, dos rebanadas de pan tostado, leche y café. Para el almuerzo, la prisión le sirvió una hamburguesa de soja, mientras que en la cena hubo frijoles o pollo, servidos con salsa roja, pasta rotini y dos rebanadas de pan. El postre incluyó media taza de gelatina, pero no está claro si la prisión sirve la marca de postres Jell-O que Cosby publicitó durante décadas en comerciales de televisión.

En otros días de la semana, el desayuno incluirá cereales, tostadas o sémola, junto con las mismas bebidas para el desayuno. El menú para el almuerzo de este fin de semana incluye pizza de queso o hamburguesas vegetarianas, de ternera o de tofu. Durante la semana, la prisión servirá diferentes comidas a diario, incluyendo macarrones con queso; hamburguesa o hamburguesa de soja; y pescado sazonado de Santa Fe – o hamburguesa de frijoles – con arroz mexicano.

Cosby llegó el martes por la noche a la prisión de Collegeville, al noroeste de Filadelfia y no lejos de la corte del condado de Montgomery, donde fue condenado. Su primera comida de prisión en la instalación fue albóndigas al horno y arroz, judías verdes, puré de patatas y salsa.

 

Noticias Relacionadas