Redacción Delegalymas
Pasadas las 4:00 de la tarde de este miércoles fueron sepultados los restos del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, en el cementerio Puerta del Cielo, luego de una misa de cuerpo presente en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la avenida César Nicolás Penson, encabezada por la vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Raquel Peña, así como otros altos funcionarios del gobierno.
En la Casa Nacional del PRM, la exposición de los restos del funcionarios inició a las 12:00 del mediodía, y desfilaron por allí no solo dirigentes y militantes del PRM para hacer guardia de honor y dar el último adiós a su compañero Orlando Jorge Mera, sino también personas de diferentes esferas sociales del país.
Posteó esta tarde en su cuenta de Twitter @ RaquelPeñaVice, la vicemandataria: «La trayectoria del compañero Orlando Jorge Mera será recordada como la de un político y funcionario público conciliador, que hizo del diálogo su principal herramienta para defender la democracia y representar al partido».
A seguida, en un segundo tuit expresó: «Hoy en la Casa Nacional de nuestro @PRM_Oficial, hemos honrado su memoria, con el compromiso de continuar este legado».
El panegírico de Orlando Jorge Mera lo hizo el periodista Guillermo Gómez, quien evidentemente compungido, externó ante los cientos de personas presentes, palabras conmovedoras sobre quien definió como su amigo, su hijo, con quien solía reunirse con mucha frecuencia, incluso horas antes del día en que le fue arrebatada la vida.