Redacción Delegalymas
Este jueves, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Gobierno inició la entrega de lo que ha estado anunciando y promocionando como la “brisita”-bonos navideños-, en esta oportunidad a través de las gobernaciones provinciales en todo el país, los cuales serán distribuidos a las juntas de vecinos.
El acto tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde la vicemandataria destacó el trabajo social que realizan las gobernadoras cada día en sus diferentes provincias, así como la importancia que el presidente Luis Abinader ha dado a las juntas de vecinos de todo el país, desde el inicio de su gestión.
“El presidente Abinader le ha dado tanta importancia porque en cada una de las provincias, en cada uno de los municipios, nosotros nos damos cuenta de que hay también en su gran mayoría mujeres valiosas, que son líderes en esas juntas de vecinos y que son quienes realmente saben cuáles son esas personas más vulnerables, a quienes tienen que llegar estos bonos navideños», dijo Peña.
Manifestó que los bonos navideños llegan con ese mensaje de esperanza y de paz, y que además de reunirse para su entrega, el encuentro sirvió como un espacio para la reflexión.
Aseguró la vicepresidenta, que el presidente Abinader trabaja sin descanso, sobre todo para los más vulnerables, y que el próximo año 2024, vendrá cargado de cosas buenas, porque están trabajando para que así sea.
“Que estas navidades, con estos bonos, sean navidades más alegres para cada una de esas familias vulnerables a las que a través de ustedes nuestro Presidente llegará. Ánimo y a seguir trabajando sin descanso por un mejor país”, concluyó Peña.
De su lado, el director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard, precisó que los bonos fueron entregados en función de la cantidad de juntas de vecinos que enviaron las diferentes gobernadoras.
Agregó el funcionario, que se decidió hacer la entrega a través de las gobernaciones como forma de fortalecer la parte institucional del Gobierno a través de las provincias, porque es en manos de las gobernadoras que está la representación del Gobierno.