Redacción Delegalymas
Como parte de las jornadas que se realizaron a propósito de conmemorar el Mes de la Reforestación y el Día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático, un grupo de empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano, acompañados del presidente ejecutivo de la entidad, Christopher Paniagua, sembraron 22,400 árboles en la localidad de San José de las Matas, provincia Santiago de los Caballeros.
Participaron también en la jornada de reforestación, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular; Mariel Beras, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas; Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, e Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra.
Según informaron al término de la siembra de árboles, en su etapa adulta las plantas contribuirán a absorber cada año 48.9 millones de kilogramos de CO2, aportando así a una atmósfera más limpia y saludable. También almacenarán más de 458 millones de litros de agua y retendrán 18.3 millones de kilogramos de suelo, mejorando con ello el bienestar de las comunidades y garantizando el suministro de agua en gran parte del país.
Entre las especies de árboles sembradas hubo pinos caribea, mara y grevilea, cuyo índice de supervivencia supera el 80%, ya que fueron plantadas sobre un polímero gelatinoso, que asegura la retención de agua y nutrientes por al menos 90% sin lluvia, indicaron los técnicos del Plan Sierra, quienes se encargan de dar el correcto seguimiento en las siembra de estos árboles.