Redacción Delegalymas
El empresario Alejandro Asmar realizó un encuentro con comunitarios de la provincia de El Seibo, con la finalidad de escuchar y conocer las problemáticas que afrontan sus comunidades, a fin de canalizar sus posibles soluciones.
Según lo planteado por los participantes en el encuentro, entre las principales necesidades que tiene esa demarcación de la región Este, están la falta de equipos e insumos en el hospital provincial Dr. Teófilo Hernández, la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual llevan muchos años solicitando, la construcción de una nueva cárcel pública, ya que la actual fue edificada durante en la Dictadura de Rafael Leónidas Trujillo para albergar a 150 reclusos y en la actualidad tiene alrededor 900, entre otras.
Tras escuchar las peticiones, el doctor Asmar expresó que a través de la fundación que preside busca concienciar y conocer las necesidades de las diversas comunidades del país, para canalizar y viabilizar sus soluciones, a través de las instancias correspondientes.
“Nosotros somos una fundación que está tratando de concienciar y trabajar de la mano con las comunidades, sirviendo de canal y puente de aquellos que no tienen voz, porque para vivir en paz es necesario que haya menos desigualdad y más justicia social, nuestro lema el cambio lo haces tú, significa que solo nosotros mismos podemos mejorar y cambiar la vida de los demás”, afirmó el destacado médico.
La jornada de encuentros con los comunitarios de El Seibo, incluyó la celebración del tradicional aguinaldo navideño que realiza la Fundación Alejandro Asmar, el cual fue amenizado por el merenguero Silvio Mora, e incluyó además la entrega de regalos, como una manera de llevar alegría, amor, felicidad y compartir con los habitantes de los sectores más humildes de esa provincia y del país.