Redacción Delegalymas
Con un divertido evento infantil, el pasado domingo la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó bajo el lema ¡”En esta navidad no botes tus botellas plásticas y cámbialas por un juguete”! la segunda versión del evento Plásticos por Juguetes, a través del cual logró retirar 1, 614, 000 botellas plásticas de la ciudad y entregar 2, 840 juguetes a más de 3 mil familias que se dieron cita en este intercambio, cuyo objetivo es fomentar el cuidado del medioambiente y promover la cultura del reciclaje.
La cantidad de botellas colectadas representa un incremento de más de un 50 % en comparación con la del pasado año. Evento contó con el apoyo de Propagas, el Banco de Reservas, el Banco BHD León, Mejía Arcalá, Caja de Agua, McDonalds, Grupo Rizek y Grupo Corripio.
La Alcaldía del Distrito Nacional persigue con esta actividad, reforzar su compromiso de promover el reciclaje e incentivar a los residentes de la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.
El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, junto a representantes de las entidades patrocinadoras: Sandra Checo de Propagas, Gema Hidalgo de Banreservas, Randolf Luna, Jennifer Elias y Miguel Montes de Oca de Mejía Arcalá.
También, Ramón Euclides Morillo y Arnold Pimentel de Caja de Agua, así como el vicealcalde Stalin Alcántara, el presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso, regidores, directores y colaboradores del cabildo.
La alcaldesa agradeció a los padres y familias por incentivar a los infantes a participar de la iniciativa y a crear conciencia sobre el manejo del plástico.
“Con la bendición de Dios hoy disfrutamos de los rostros de los niños y niñas que vienen aquí a buscar sus juguetes. Además, hay que pensar que siempre es oportuno para educar, y la ciudad y nuestro medioambiente agradecen este esfuerzo porque le estamos enseñando a los niños que esas botellitas plásticas pueden tener un nuevo ciclo de vida y no llegar a las cañadas, a los ríos y al mar”, manifestó la alcaldesa Mejía.
Expresó su agradecimiento al secretario general del cabildo, Hugo Beras, por emprender este proyecto y por la dedicación para hacerlo realidad; a los colaboradores de las distintas direcciones por el esfuerzo, y a los patrocinadores “que nos han recibido con tanto amor cada vez que tocamos sus puertas”.
Desde las 8 de la mañana cientos de residentes del Distrito Nacional se dieron cita con sus niños al Palacio Municipal, donde también disfrutaron de actividades recreativas y personajes infantiles, respetando el protocolo de seguridad sanitaria como distanciamiento, uso de mascarilla y limpieza de manos con atomizadores.