Redacción Delegalymas
Remozado y con nuevas áreas, el presidente Luis Abinader entregó este viernes el Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jimenes, antiguo Santo Socorro, centro de salud que beneficiará básicamente a los habitantes del Ensanche La Fe, Cristo Rey, La Agustina, y otros sectores colindantes.
Según afirmó el mandatario al dejar en funcionamiento el centro, los servicios de atención de salud del mismo fueron elevados de segundo nivel a tercer nivel. Destacó que la obra entregada era muy necesaria, y que a pesar de que se trata de una en la que no se ven grandes inversiones, es de gran importancia para la población.
Abinader felicitó al Servicio Nacional de Salud (SNS), en relación al remozamiento de los hospitales, al calificar su trabajo como “sin precedentes”, como lo demuestran las estadísticas y los hechos, al tiempo que exhortó a todos los ciudadanos a cuidar la infraestructura para que se mantenga en buenas condiciones.
De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, expresó que al presidente Abinader se le va a recordar como “el más transformador de la República Dominicana, que cambió el concepto del manejo de los fondos públicos, eficientizándolos, transparentando y transformando cada uno de los sectores que le ha tocado en este gobierno”.
Indicó Lama, que este tercer hospital pediátrico, entregado en Santo Domingo, contó con una inversión que supera los RD$126 millones, y agregó que “lo que está pasando en salud es una gran transformación que ya está siendo evidenciada en cada una de las provincias del país sin exclusión, donde la salud se ha priorizado y transformado, no en promesas, sino en obras de bienestar social que cambian la dinámica familiar, asegurando el acceso y el manejo oportuno de los dominicanos, sin privilegios y haciendo que la salud sea universal y un derecho de todos”.
Del mismo modo, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, destacó que con este remozamiento aumenta significativamente la atención crítica de alto nivel que aún en las más indispuestas condiciones, el gobierno ha trabajado bajo la visión del presidente, quien afirmó ha sabido reconocer la importancia de la salud. “En salud hemos logrado mucho señor presidente, nos queda por hacer, pero estoy seguro de que bajo su visión liderazgo seguiremos cambiando y mejorando».
Remodelación del hospital. Consistieron en la readecuación de todo el centro, el cual ahora cuenta con quirófanos, área de prequirúrgico y posquirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico con camas, área de descanso y de sterilización.
Fue remozado también el laboratorio, toma de muestras, banco de sangre, rayos X, sonografía, internamiento con 32 camas, dos estaciones de enfermería, dos consultorios para adolescentes, programas especiales tuberculosis -VIH, laboratorio para los programas especiales y Lavandería.
Inauguración Técnico Profesional y Modalidad en Artes del MINERD. Posteriormente Abinader inauguró las instalaciones remozadas de la Dirección de Educación de Modalidad en Artes y Técnico Profesional, Prof. Francisco Antonio Polanco, del Ministerio de Educación.
Al recibir las nuevas instalaciones, el ministro de Educación, Ángel Hernández, señaló que el renacimiento de la educación técnico-profesional y en artes está garantizado, con el impulso que el presidente está brindando al sector. “Esto es lo que hay que fortalecer, crear oportunidades educativas que garanticen que los jóvenes se vinculen al trabajo”.