Redacción Delegalymas
Una condena de reclusión mayor de 20 años y el pago de un millón de pesos como indemnización, le fue dictada a Wadison Miguel Ángel Reyes o Watson, hallado culpable de haber violado sexualmente a un niño de cuatro años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2021.
La sentencia fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte, presidido por la jueza Josefina Ubiera, quien dispuso que el condenado, cumpla la reclusión en la penitenciaría Nacional de La Victoria.
Las fiscales Marlene Roa y Claudia Valdez demostraron ante el tribunal, con elementos de pruebas periciales y testimoniales, que con su conducta Ángel Reyes faltó al artículo 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 14, 15, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Según se detalla en el expediente, para cometer el hecho el procesado aprovechó que el niño jugaba con dos de sus hermanos, cuando lo arrastró hacia un monte que se encontraba en la zona, agrediéndolo sexualmente.
Indica además, que cuando la víctima regresó a su casa con sus padres, quienes ya habían iniciado su búsqueda, notaron que se sentaba de lado y que mostraba tener dolor, lo que los llevó a cuestionarlo, y es ahí cuando el infante contó todo lo sucedido.
Señala igualmente, que también las evaluaciones realizadas al niño por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) corroboraron los hechos.