Redacción Delegalymas
Un padre, cuyo nombre se omite para proteger a las víctimas, hallado culpable de violar a tres hijas de 10, 15 y 21 años de edad, en el sector Manoguayabo, fue enviado por 20 años a la penitenciaría La Victoria.
La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, compuesto por los jueces Julio de los Santos Morlan, Clara Yoselin Rivera Franco y Nelcy Ortega, que acogió las pruebas médicas: examen físico, psicólogo y analíticas de laboratorio, evidencias que aportadas por el Ministerio Público, las cuales demostraron que las dos niñas y la joven mayor de edad, fueron víctimas de violación sexual incestuosa, acciones cometidas por su padre.
Durante el juicio al autor de violación, los fiscales litigantes Sugely M. Valdez y Máximo Rodríguez detallaron que las dos menores y la adulta declararon, mediante entrevistas, las vejaciones a las que eran sometidas por su padre, quien las obligaba a sostener relaciones sexuales con él, y que cuando ellas se oponían las agredía física y verbalmente.
El expediente, instrumentado por la fiscal de investigación Ofil Feliz Campusano, señala también, que la joven de 21 años fue violada cuando tenía 14 años de edad por el hoy condenado.
El Ministerio Público calificó los hechos como violación a los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, literal C, de la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Además de la privación de libertad, el condenado deberá una multa de doscientos mil pesos a favor del Ministerio Público, y una indemnización de un millón de pesos para las víctimas.