Redacción Delegalymas
Medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva le fue impuesta a Francisco Antonio de la Cruz, quien fue arrestado con 99 bolsitas de cocaína en su estómago en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, mientras abordaba un vuelo a Madrid, España.
La medida cautelar fue decisión del juez Leomar Cruz Quezada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este. De la Cruz deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
De acuerdo con el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, el imputado fue detenido el pasado 21 de octubre, cuando intentaba pasar los controles de la terminal aérea con las 99 bolsitas de cocaína en su estómago, cuyo peso registrado es de 1.5 kilogramos.
Detalla que de la Cruz fue detenido en el área de Migración de la terminal aérea, donde fue identificado por su perfil sospechoso a narcotráfico internacional en momentos en que pretendía salir del país, razón por la que fue revisado y enviado al hospital de las Fuerzas Armadas, en donde se le realizó la expulsión de la sustancia, quedando inmediatamente arrestado en flagrante delito.
Durante la audiencia de conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por el fiscal Leonardo Abreu, logró demostrar la gravedad del hecho y los riesgos existentes para el proceso, si no se le imponía la medida de privación de libertad.
Establece el expediente además, que De la Cruz incurrió en la violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en República Dominicana, la cual sanciona los crímenes y delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.