Redacción Delegalymas
La jueza Romaldi Marcelino Henríquez, del Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso tres meses como medida de coerción a Carlos Junior Tatis, acusado de matar de diez cuchilladas a su pareja sentimental, Mileidy Silverio en la comunidad de Imbert.
La Fiscalía de este distrito judicial logro la imposición de la medida cautelar al imputado, al demostrar ante el tribunal que la prisión preventiva era la medida idónea y la que garantiza su presencia en el proceso.
Detalla en el expediente el Ministerio Público, que el hecho ocurrió en medio de una discusión, motivada por los celos de parte Tatis Rosario, quien en un arrebato de ira utilizó un cuchillo y agredió brutalmente a Mileidy Silverio Gregorio.
Especifica el documento judicial, que la hoy occisa fue apuñalada diez veces por el agresor, lo que le provocó la muerte.
El Ministerio Público ha dado al caso la calificación provisional de violación de los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio.
El procesado deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.