Redacción Delegalymas
El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso este jueves un mes de prisión preventiva como medida de coerción a Stalin Silvestre Corporán, acusado de ofender y amenazar al presidente Luis Abinader, a través de un video colgado en las redes sociales.
A solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal Daryl Montes de Oca, quien probó ante el tribunal que el acusado “no cuenta con las garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que no tiene arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”, este fue enviado a privación de libertad al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
De acuerdo con el expediente de solicitud de la medida cautelar, la Fiscalía de San Cristóbal le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada, delitos están tipificados en los artículos 86 y 307 del Código Penal Dominicano.
Se recuerda que tras la detención a Silvestre Corporán, le fue retenido un teléfono celular marca Iphone, modelo XR, color blanco, desde el cual este habría gravado el vídeo de la amenaza al mandatario y posteriormente subido a la red social de Tiktok, en la cuenta cuyo usuario es identificado como @Estarlindhdtok.
Señala igualmente el documento, que el hecho ocurrió el pasado domingo 14 de julio del año en curso, alrededor de las 12:00 p.m. y que Silvestre Corporán se entregó a las autoridades ese mismo día a las 1:58 p.m. en el destacamento zonal de los Bajos de Haina, donde fue arrestado de inmediato.
Indica el Ministerio Público, que en el video publicado por Silvestre Corporán, este amenazaba con “…darle por la cabeza” al presidente Abinader, en alusión a lo sucedido el sábado 13 con el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sufrió un atentado de magnicidio mientras se encontraba en un mitin político en Butler, Pensilvania.