El Gobierno de los Estados Unidos ha dispuesto un equipo de investigadores para ayudar en el descubrimiento de las causas del accidente aéreo ocurrido en Corea del Sur, según ha informado la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
Señala la información, que la NTSB liderará un equipo de investigadores de su agencia de la Boeing y de la Administración Federal de Aviación (FAA), de acuerdo anunció en una publicación en la red social X.
“Los investigadores ayudarán a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación y Ferrocarril de la República de Corea (ARAIB)”, dijo la NTSB, mientras que los investigadores coreanos estarán a cargo de divulgar información sobre la investigación, de acuerdo con los protocolos internacionales.
El accidente aéreo. Indicó la agencia, que sólo dos de las 181 personas a bordo del vuelo 7C 2216 de Jeju Air sobrevivieron cuando el avión se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan este domingo en la mañana, hora local.
Señala que los bomberos locales y los expertos en aviación afirman que es probable que se haya producido algún tipo de avería en el tren de aterrizaje, y que el piloto hizo una llamada de socorro poco después de que la torre de control advirtiera de la presencia de aves en la zona, sin embargo, la investigación oficial podría durar años.
Uno de los dos sobrevivientes del avión que se estrelló este domingo en Jeju, Corea del Sur, está consciente y habla, a pesar de haber sufrido múltiples fracturas, incluida una en la espalda, según informó Ju Woong, director del Hospital Ewha de Seúl, donde es tratado el hombre de 33 años de edad.
Indicó el director, que el hombre fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos el domingo por la tarde, y que según revelaron los resultados del examen tiene fracturas en la espalda, las cuales han restringido el movimiento del paciente, el cual se encuentra bajo vigilancia intensiva, y se planea que sea atendido por colaboradores del departamento de psiquiatría, con la finalidad de controlar su estrés postraumático.
“No hicimos preguntas detalladas sobre el accidente. Considerando el posible trauma y la condición actual del paciente, decidimos no investigar más”, dijo.
En tanto que la sobreviviente femenina del accidente de este domingo es atendida en el Hospital Asan de Seúl, según informó el centro médico. Ambos fueron rescatados del área de cola del avión luego de que se estallara en llamas.