Redacción Delegalymas
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra la COVID-19 en niños y adolescentes de 12 a 15 años.
La inmunización en este rango de edad de la población estadounidense podría empezar esta semana. Según dijo el doctor Jonathan Reiner al noticiero CNN en Español, para erradicar el coronavirus es necesario vacunar a los menores.
Esta noticia ayudaría a impulsar a que los menores puedan retornar a las clases presenciales sin riesgos de enfermarse.
Según se informó, ya la farmacéutica Pfizer también ha presentado los resultados de sus ensayos para aprobar el uso de su vacuna en adolescentes ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
En caso de ser aprobado su uso en adolescentes de entre 12 y 15 años, el panel asesor de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirá para revisar los datos del ensayo y emitir recomendaciones para su aplicación en ese sector de la población.
Se recuerda que recientemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó la vacunación en todas las personas mayores de 16 años, lo que ha permitido ir reduciendo algunas restricciones en la socialización de las personas, al menos en encuentros realizados al aire libre.
Fuente: Noticiero CNN en Español.