Redacción Delegalymas
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este lunes que sus brigadas de mantenimiento trabajan en el desvío de la línea 138 kV Julio Sauri- Paraíso, para facilitar los trabajos de ampliación de la Autopista Duarte, que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde el kilómetro nueve.
Indica la institución, que los movimientos de torres y líneas que desarrollan, implican largas y complejas jornadas, a fin de permiten que los trabajos del MOPC sean efectuados sin interrupciones, y que puedan ser terminados en el tiempo estimado, y así cumplir con los objetivos del gobierno de dinamizar y desarrollar el transporte terrestre en el país.
Explica la ETED que dicho proyecto de ampliación comprende aumentar a 14 carriles, con la construcción de cuatro nuevos puentes y dos carriles adicionales a la Avenida Luperón, logrando facilitar la movilización de miles de dominicanos en esa zona.
Precisa asimismo, que los trabajos de desvío no implican apertura de línea, por lo tanto, no se verá afectado el servicio eléctrico.
La empresa reitera su compromiso de mantener las infraestructuras eléctricas del país en óptimas condiciones para ofrecer un servicio de calidad, estable, permanente y eficiente a toda la ciudadanía.