Redacción Delegalymas
Frances Haugen, exempleada Facebook testificó este martes ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos de la Cámara Alta, que la firma para la que trabajaba, antepone sus beneficios a la seguridad de sus usuarios y que oculta que sus plataformas son nocivas para los menores.
Haugen, de 37 años, quien comenzó a trabajar en la compañía de Facebook como responsable de Producto en 2019, indicó frente al subcomité del Senado de Estados Unidos, que las plataformas propiedad de Facebook fomentan la división social y debilitan la democracia.
La extrabajadora de la firma, filtró ella misma los denominados Papeles de Facebook y en los últimos días habló con el diario The Wall Street Journal en donde hizo la revelación de su identidad al ser entrevistada el domingo en el programa “60 Minutos”, del canal CBS.
Haugen dijo que decidió abandonar la compañía ante la desinformación que vio tras las elecciones en EE.UU. del pasado noviembre, las cuales desencadenaron el asalto al Capitolio en enero por parte de seguidores del entonces presidente, Donald Trump.
“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo
Explicó la exempleada que decidió testificar ante el Congreso porque cree que los productos de Facebook, que aparte de su propia plataforma es dueña de WhatsApp e Instagram, dañan a los menores, fomentan la división y debilitan la democracia.
“Los líderes de la compañía saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque anteponen sus beneficios astronómicos a la gente”, reiteró.
Fuente: EFE