Redacción Delegalymas
La fuerte explosión que sacudió al hotel Saratoga en la Habana, Cuba, la mañana de este viernes, ha dejado hasta el momento un saldo de nueve fallecidos y 40 desaparecidos, según la información del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en su cuenta de Twitter @DíazCanelB
En uno de sus tuits sobre el siniestro, Díaz Canel expresa: “Compatriotas y amigos de todo el mundo #LaHabana está conmocionada hoy tras la accidental explosión de un depósito de gas en el hotel #Saratoga, que hizo colapsar gran parte de la instalación”.
En otro tuit, dijo DíazCanelB: “Confiamos en la profesionalidad de nuestros bomberos, de los equipos de rescate y salvamento, y de todo el personal de #Salud, en cuya manos y experticia descansa la esperanza de familiares y amigos de las víctimas de este doloroso accidente. #FuerzaCuba”.
Posteó además: “Junto a @MMarreroCruz, miembro del Consejo de Ministros y autoridades de la capital estuvimos en la zona y recorrimos los hospitales donde se atienden a las víctimas. Pedí a sus directivos y todo el personal que luchen por las vidas de nuestros compatriotas”.
“Hasta el momento se reportan nueve fallecidos y 40 lesionados. Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a las familias y allegados de las víctimas”. #FuerzaCuba”, dijo en otro de sus tuits.
El hotel Saratoga, con 96 habitaciones, ubicado en la cercanía del Capitolio Nacional de Cuba, estaba entre los más lujosos de la isla. Su construcción data del 1933 y fue reinaugurado en 2005, según datos sobre el mismo.
Al momento del siniestro no se encontraba abierto al público, sino que las personas afectadas, son parte del personal del hotel, según información del ministro de Turismo de Cuba.