Debido a las dificultades para alimentarse del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, generadas por el tratamiento de radioterapia para un tumor maligno que le fue descubierto en el esófago, su función renal ha sido afectada.
El exmandatario de Uruguay, quien gobernó es nación en el período 2010-2015, había sido internado en un hospital para recibir su tratamiento por el cáncer de esófago, pero ya fue dado de alta según informó su doctora de cabecera, Raquel Panone.
A Mujica, de 89 años de edad, se le detectó el tumor en abril, lo cual fue anunciando por el mismo. Sin embargo este fue curado, este martes su doctora personal, pero, producto de las radioterapias a las que fue sometido, ahora padece de fibrosis.
“El cáncer se curó. No tiene más, porque le hicimos varias veces tomografías en estos días, en diferentes lugares, no sólo aquí, sino también con la gente que hizo la radioterapia, y eso muestra que no hay evidencia del tumor, lo que sí tiene es la fibrosis, la cual queda en el esófago después de la radioterapia”, dijo la doctora en conferencia de prensa.
Fuentes: EFE y CNN en Español