Redacción Delegalymas
El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, negó este martes que el país se encuentre en tan buenas condiciones económicas como asegura el actual Gobierno.
El candidato presidencial por Fuerza del Pueblo (FP), al comparecer la mañana de este martes en el programa televisivo El Despertador, al ser cuestionado sobre por qué su quinta postulación a la presidencia de la República Dominicana a pesar de que en 2010 había dicho que no lo haría, y qué más ofrecería al país, dijo que lo hace porque la Constitución se lo permite.
“No soy yo quien lo decide, en la medida que la Constitución me lo permita, yo puedo optar, sin afectar la democracia. En el año 2010 mi propuesta era que no me iba a postular más, pero dada la modificación a la Constitución, la cual no fue una propuesta mía, ahora esta me permite”.
Indicó el expresidente, que su quinta postulación a la Presidencia no es una decisión sólo de él, sino de las fuerzas que él representa.
“En la medida que se requiera mi participación, porque no soy quien lo decide. Usted representa, fuerzas políticas, fuerzas económicas y sociales, esos sectores presionan para que usted lo pueda representar y usted asume su rol histórico”, expresó Fernández Reyna, al ser entrevistado por el equipo del Despertador.
Respecto a lo nuevo que ofrecería en esta nueva candidatura, Fernández Reyna dijo que promueve “2024 Propuesta”, que consiste en un conjunto de ideas para diferentes propuestas democráticas de crecimiento para el país. “Es una propuesta de crecimiento sostenible, enfocado en la democracia”.
De igual modo, a la pregunta sobre el encuentro sostenido recientemente con el expresidente de la República Danilo Medina Sánchez, con quien se dio un abrazo, a pesar de sus diferencias, el candidato de la FP dijo que el encuentro y el abrazo no fue de conciliación, sino para exigir lo que por ley les corresponde a los partidos políticos, respecto a la entrega de los recursos de financiación.
Este fue un acto para exigir garantía electoral, ya que el Gobierno ha entendido que la suma que se debe entregar a los partidos es una dádiva, pero no es así, la Ley establece la partida, no es un asunto de si quiere o si le gusta al gobierno”, dijo el doctor Fernández.
Asimismo, respecto a la renuncia de algunos miembros del partido Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández dijo que el actual gobierno está detrás, al “sonsacarlos” ofreciéndoles dinero.
En el caso del exalcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, Fernández dijo que este se equivocó al decidir renunciar de la organización, pero que le desea suerte.