La plataforma social Facebook, dueña también de Instagram y WhatsApp, anuncia que ha cambiado su nombre corporativo, ahora el nombre de la compañía es Meta.
Facebook, que últimamente ha estado en la mira global, respecto al servicio que ofrece, el cual supuestamente provoca daños a sus usuarios y, según denuncia de una exempleada suya, la empresa antepone sus beneficios al bienestar de éstos, ahora estrena nombre.
De acuerdo a su fundador, Mark Zuckerberg, Facebook cambiará su nombre corporativo a Meta, degradando el servicio homónimo de Facebook a una sola de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de ser una marca general.
Dijo Zuckerberg este jueves en una rueda de prensa, que la compañía planea comenzar a cotizar bajo el símbolo bursátil “MVRS” a partir del 1 de diciembre.
Asimismo, respecto los denominados «papeles de Facebook o Fcebook papers», indicó que un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo para reparar su reputación y pasar la página tras lo que consideró una “pesadilla” de relaciones públicas, que incluye desinformaciones sobre las plataformas.
«He estado pensando mucho en nuestra identidad al comenzar este próximo capítulo. Facebook es uno de los productos más utilizados en la historia del mundo. Es una marca icónica de redes sociales, pero cada vez más, simplemente no abarca todo lo que hacemos», dijo Zuckerberg en la rueda de prensa este jueves.
“Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos”, dijo.
Según dijo Zuckerberg, a él le encantaba estudiar clásicos en la escuela, y que para el nuevo nombre se inspiró en la palabra griega “meta”, que significa «más allá». “Para mí, simboliza que siempre hay más por construir”, agregó.
“Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente. Siempre los habrá. Así que para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para concentrarse en el futuro. Pero también sé que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo”, dijo Zuckerberg en un video de presentación, previo a su discurso con los detalles.
“Vivimos para lo que estamos construyendo, y mientras cometemos errores, seguimos aprendiendo, construyendo y avanzando, añadió.
Fuente: CNN en Español.