Para los próximos cinco años Facebook tiene proyectado contratar a 10.000 personas en la Unión Europea, con la finalidad de trabajar en una nueva plataforma que conecte a las personas de forma virtual.
Indica no obstante, que la misma podría producir preocupaciones respecto a la privacidad, ya que la firma tendrá más control sobre las vidas digitales de la gente.
Según dijo la compañía en una entrada a su blog este domingo, los trabajadores cualificados contratados contribuirán a construir el “metaverso”, una idea futurista para conectarse a internet con realidad aumentada y virtual.
El “metaverso”, es una idea que desde hace tiempo vienen planeando loa directivos de Facebook, considerado como el próximo gran cambio tras la internet móvil.
Dichas expectativas fueron compartidas hace cuatro años por el director general de la plataforma de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya oferta tiene que ver con vacaciones virtuales con seres queridos en lugares lejanos a través de un accesorio en la cabeza o de la cámara de un Smartphone.
“Mientras comenzamos el viaje de dar vida al “metaverso”, la necesidad de los ingenieros muy especializados es una de las prioridades más urgentes de Facebook”, indicaron en la entrada al blog Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales, y Javier Olivan, vicepresidente de productos centrales.
Fuente: AP