Redacción Delegalymas
Tras una larga batalla por su la salud, este lunes 5 de agosto falleció Fernándo Quiroz Cáceres, padre de los colegas periodistas Margarita y Fernando Quiroz Mora, y de las amigas Angélica María, Rosalina y Adolfina.
El señor Quiroz Cáceres venía padeciendo problemas de salud desde hacía un tiempo, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) lo que le dejó algunas secuelas, en principio más llevaderas, hasta que agravaron en las últimas semanas, partiendo este lunes a la eternidad.
Además de sus hijos le sobreviven su esposa, Angélica Mora Quezada, nietos, hermanos, sobrinos y demás famiares.
Sus restos son velados en su residencia localizada en Magüey Bacuí al Medio salida Las Uvas, y serán sepultados en el Cementerio Municipal de Villa Tapia, este martes a las 11:00 de la maána.
La misa del novenario a Fernando Quiroz Cáceres se llevaran a cabo en la iglesia San Rafael de Villa Tapia.
En vida. Fernando Quiroz Cáceres fue un ebanista admirado por sus clientes y por sus familiares, oficio que comenzó en 1974 en su comunidad. Era hijo de Pedro Pablo Quiroz y Lina Cáceres.
Su destreza en el arte de trabajar la madera lo llevó a realizar importantes piezas de fina carpintería solicitadas tanto por empresas como por particulares en el Cibao y Santo Domingo, logrando su mayor apogeo en 1978-1982, durante el gobierno de don Antonio Guzmán, al participar en la instalación de la caseta presidencial, labor que realizó en disferentes provincias del país.