Redacción Delegalymas
Para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana los jueces de Tribunal Colegiado de Jimaní se reservaron el fallo de la sentencia a los imputados en la Operación Iguana, para los cuales el Ministerio Público pide 20 y 30 años de prisión.
Para Delson Manuel Medina Díaz, Juan Mateo Feliciano y Quelinton Eduardo Volquez Guzmán, el Ministerio Público pide 30 años de prisión, mientras que para Roberto Méndez Pérez, coordinador del puesto fronterizo de la Dirección General de Migración (DGM) en Jimaní solicita 20 años, así como también para el inspector de Migración, Johan Rosario Castillo, y Deivi Novas Reyes, procesados por los citados delitos.
El Ministerio Público Solicitó además, que la acusada Dominga Guzmán sea condenada a 2 años de prisión suspendida, por complicidad en el tráfico ilícito de migrantes.
En ese sentido, las procuradurías especializadas contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), solicitaron al tribunal imponer la condena de 20 y 30.