Ataviada con un traje rojo ceñido al cuerpo con vuelos en el ruedo y en las mangas, cabello rubio recogido en un moño alto y sus acostumbradas prendas, la firma Mattel presentó un diseño de Barbie inspirada en guarachera cubana Celia Cruz.
La muñeca representativa de la “reina de la salsa”, salió al mercado este martes como un reconocimiento a la labor artística de décadas de Celia Cruz.
La Barbie con la figura de Celia Cruz había sido anunciada por la empresa Mattel en 2021 y, dos años más tarde, sele a la venta con un público que ya la esperaba ansiosamente.
La muñeca fue presentada en el marco del Mes de la Herencia Hispana que inicia el 15 de este me septiembre, y es parte de la ‘Barbie’s Inspiring Women Series’, la Serie de Mujeres Inspiradoras, evento con el que se rinde homenaje a mujeres destacadas en sus épocas; heroínas por su valentía demostrada y asumida a pesar de los riesgos. Mujeres cuyas conductas cambiaron las reglas para allanar el camino de las nuevas generaciones de niñas soñadoras, explicó Mattel.
La nueva Barbie. Muestra a una Celia Cruz joven con un vestido rojo ceñido al cuerpo, confeccionado en una tela de encajes, cuya terminación inferior son volantes, así como igual en las mangas. Collar y aretes largos y unos calzados dorados. El precio de la muñeca es de 35 dólares.
La Barbie en homenaje a Celia Cruz sale 20 años después de su muerte el 16 de julio de 2003, luego de batallar con el temible cáncer. La icónica salsera, creadora de la emblemática frase ¡Azúcar!, estará viva en cada una de las niñas que adquieran este nuevo diseño de la muñeca Barbie.
Fuente: Redacción Internacional.