Según ha trascendido en los medios internacionales este miércoles, la Fiscalía de Nueva York tiene previsto presentar cargos contra Steve Bannon, ultraderechista y antiguo asesor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
De acuerdo con un comunicado recogido por el canal NBC, Bannon reconoció que las autoridades neoyorquinas tenían previsto “presentar cargos falsos” contra él, y precisó que esto sucede “60 días antes de las elecciones de medio mandato” (previstas para el próximo noviembre), dando a entender que tras ello hay motivaciones electorales.
Del mismo modo, los diarios The Washington Post y The New York Times aseguraron que Bannon tiene previsto presentarse ante la justicia mañana jueves.
Hasta el momento, se desconocen los cargos contra el antiguo asesor de Trump, que ha cargado contra la Fiscalía y ha calificado lo ocurrido de “utilización partidista del sistema penal como un arma política”.
Se recuerda que en febrero del año pasado, la Fiscalía de Nueva York inició una investigación contra el exasesor por un supuesto fraude a donantes para el muro fronterizo con México, después de que esta había sido indultado por el expresidente Trump horas antes de dejar la Casa Blanca.
El indulto “preventivo” que le concedió Trump se aplica a posibles crímenes federales, pero no estatales, por lo que Bannon aún podría ser imputado por este caso. El polémico exasesor de Trump también fue declarado en julio pasado como culpable de desacato al Congreso.
Fuente: EFE