Por presuntos delitos de corrupción el fiscal Diego Luciani pidió este lunes 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La vicemandataria está siendo investigada en la denominada causa Vialidad, por supuestos casos de corrupción en la obra pública.
A Fernández de Kirchner se le acusa de asociación ilícita agravada en calidad de jefa, y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública entre los años 2007 y 2015, período en que ocupó la Presidencia del país.
La vicepresidenta respondió al fiscal a través de sus redes sociales, luego de que el Tribunal le negara la posibilidad de ampliar este martes su declaración, como había solicitado.
“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa”, escribió Fernández de Kirchner.
El pedido de condena de la Fiscalía por la llamada “Causa Vialidad”, en la que Fernández de Kirchner y otros 12 imputados más están acusados de desviar fondos de la obra pública para enriquecerse, arriba a su etapa final en el juicio oral, con la lectura de los argumentos de la defensa.
Fuente: CNN en Español