Redacción Delegalymas
La modificación a la Ley que modifica el Presupuesto General del Estado para el año 2023, iniciativa introducida en el Congreso por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reducir el tope de endeudamiento y compromiso fue aprobada en dos lecturas consecutivas este martes en el Senado.
La Ley 366-22, de Presupuesto General del Estado, para el ejercicio presupuestario del año 2023, según la motivación del Poder Ejecutivo en una comunicación de introducción en ambas cámaras legislativas, explica que las necesidades de endeudamiento requeridas para financiar el ejercicio presupuestario del 2023 disminuyen respecto a lo estimado originalmente, lo que según afirma, evidencia el compromiso asumido por el Gobierno con la sostenibilidad de las cuentas fiscales y la gestión prudente de la deuda pública.
La iniciativa de modificación legislativa contó con el voto favorable del pleno, que la aprobó en segunda lectura. La modificación de la pieza dispone la Instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados, de nueva construcción o remodelados, fomentando así el empleo de fuentes alternas de energía y promoviendo el ahorro y la eficacia energética.