Redacción Delegalymas
La Fundación Aprendiendo a Vivir, que por más de quince años, según indican en una nota informativa, ha venido desarrollando programas de educación y ayuda en beneficio de familias dominicanas con la condición de diabetes, en esta oportunidad, dadas las circunstancias de la pandemia del coronavirus o COVID-19, presenta nuevos programas de ayuda.
Durante el estado de emergencia, a raíz de la declaración de pandemia global de laCOVID-19, cómo parte de su nueva estrategia de educación, la institución ha entregado insumos a familias necesitadas cada quince días, tales como insulinas, tirillas, jeringuillas, entre otros esenciales para medir y controlar la diabetes, indica en la nota de prensa.
Añade además, que han producido guías educativas gratuitas sobre protocolos de manejo frente a síntomas de la enfermedad de la diabetes así como consejos prácticos en los casos que en que se tienen niños en la casa todo el día.
Precisa igualmente la nota informativa, que fue puesta en marcha una “línea de emergencia” para consultas y soportes psicológicos y un podcast con todo lo que se necesita saber sobre diabetes, de la mano de expertos, a través de conversaciones de cinco minutos.
A esta iniciativa, indican, han sido sumado proyectos como “Ganémosle la Carrera a la Diabetes 10K y 5K”, en la que participan anualmente alrededor de 1,500 participantes entre niños, adolescentes y adultos; el “Campamento de Verano Campo Amigo”, con dos fines de semana durante el mes de junio, con programas de educación para la familia sobre manejo y cuidado; y en “En el Camino”, una serie de visitas a provincias y áreas rurales de República Dominicana durante el verano, con la finalidad de educar sobre diabetes a personas de escasos recursos.
Los interesados en conocer más sobre la fundación y sus servicios, invitan a visitar https://ganemosle.com/nuevos-programas-de-ayuda-para-la-condicion-de-diabetes/.