Redacción Delegalymas
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón, impuso una garantía económica de 10 millones de pesos como medida de coerción a los ejecutivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas), del municipio Licey Al Medio, donde una explosión provocó la muerte de 11 personas y dejó a varios heridos.
La medida cautelar de los diez millones les fue impuesta al presidente de Coopegas, Audilio Concepción, así como a Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general, y a Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones, mientras que al encargado del local de la planta, Emilio Yan, se le impuso un millón de pesos.
A los imputados, además, les fueron impuestas medidas consistentes en presentación periódica e impedimento de salida del país.
El juez adoptó la decisión con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que procedió con el sometimiento a la justicia por la violación de los artículos 319 y 320 del Código Penal Dominicano que sancionan el homicidio involuntario, respecto a las víctimas mortales, y los golpes y heridas provocados a los sobrevivientes del trágico hecho.
Sobre el caso, la institución de justicia recordó que la explosión se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del día 3 de octubre pasado. Además de las 11 víctimas mortales, varias personas resultaron heridas, incluidos menores de edad.