Redacción Delegalyma
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, negó tajantemente este martes las acusaciones detalladas en un informe de la Fiscalía de Nueva York, con las conclusiones sobre supuesto acoso sexual a varias mujeres empleadas y exempleadas entre 2013 y 2020.
«Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente», dijo Cuomo en un mensaje televisivo dos horas después de conocerse los resultados del informe.
Tras saberse el contenido del informe dado a conocer por la Fiscalía de Nueva York, se ha desatado un sinnúmero de peticiones para que el gobernador renuncie.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James dijo que encontró que el gobernador Cuomo acosó a varias mujeres.
La oficina encontró que Cuomo acosó a empleadas estatales actuales y anteriores, así como a varias mujeres fuera del gobierno estatal, dijo James.
Según James en su informe este martes, Cuomo está acusado de “tocamientos no deseados y no consensuales”, así como de hacer comentarios de naturaleza sexual “sugerente”.
También, está acusado de crear un “ambiente de trabajo hostil para las mujeres”
Las investigaciones de la Fiscalía General de Nueva York, abarcan los testimonios de 179 personas y la revisión de 74.000 piezas de evidencia, dijo la fiscal James. “Esa evidencia pintó un cuadro profundamente perturbador pero claro”, añadió.
Al respecto el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al pronunciarse la tarde de este martes sobre la situación de la Covid-19 en el país, y las estrategias implementar para controlar la propagación por la presencia de la nueva cepa Delta, también pidió la dimisión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Fuentes: EFE y CNN