Requisito. El tiempo reglamentario para recibir la tercera dosis es mínimo un mes luego de aplicada la segunda dosis, y debe ser una vacuna de una farmacéutica diferente a las ya aplicadas
Redacción Delegalymas
Con un mínimo de tiempo de un mes luego de ser aplicada la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, los dominicanos podrán optar por una tercera dosis para reforzar el proceso, anunció la tarde noche de este jueves la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Salud Pública y otros funcionarios del Gobierno durante una rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional.
Indicó que esta tercera dosis de vacuna a toda la población, servirá para reforzar la inoculación de todos los ciudadanos a través del Plan Nacional de Vacunación “VacúnateRD”.
La vicepresidenta y responsable del Gabinete de Salud, dijo que la tercera dosis debe ser de una farmacéutica distinta a la primera y segunda, ya aplicada.
“Es una noticia que nos llena de más esperanza y alegría, pero sobre todo de más cobertura cuando estamos escuchando que en otros países han llegado una serie de variantes. Por eso estamos previendo y adelantándonos para que todos estemos bien protegidos”, indicó Peña.
Precisó que esta nueva medida se hace con el fin de “protegernos cien por ciento de una vez y por todas contra la COVID-19”.
Señaló la funcionaria, que se reunirán con el Gabinete de Turismo para tomar las medidas necesarias, proteger, evitar o minimizar el riesgo de que las nuevas cepas entren a República Dominicana.
Destacó que el Gobierno está haciendo todas las diligencias necesarias para que sigan llegando las vacunas suficientes para inocular a toda la población y reducir el riesgo de agravamiento tras el contagio.
Anunció Peña, que este viernes 25 llegará al país otro cargamento con 208 mil nuevas dosis de vacunas Pfizer, y agregó que en el mes de julio se acelerará la cantidad de dosis que recibirán de esta misma farmacéutica.
Dijo que también, en el mes de julio se recibirán otros 5 millones de vacunas Sinovac provenientes de la República Popular China.
“Esta decisión se toma, luego de una reunión que el Gabinete de Salud sostuvo junto al presidente Luis Abinader”, concluyó.