Inicio De Actualidad Gobierno inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Puerto Plata

Gobierno inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Puerto Plata

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el presidente Luis Abinader inauguró este jueves la planta de tratamiento del sistema de aguas residuales y línea de impulsión del municipio Luperón, Puerto Plata, la cual llevará mejoría a los habitantes de la demarcación.

La obra, que tenía 16 años de haberse iniciado, fue concluida en los primeros cinco meses de esta gestión gubernamental, tras un acuerdo de cooperación del Ministerio de Turismo.

Recordó Abinader al dejar en operación la planta de tratamiento, que esta es parte de los proyectos anunciados durante su campaña electoral, cuando prometió la conformación de un gran plan nacional para dotar de agua potable a todas las comunidades del territorio nacional que carecieran del servicio.

Precisó, que el 80% del agua que se genera en el país se pierde y que el 50% de la población no recibe agua potable, al tiempo de resaltar, que el Plan Nacional por el Agua que desarrollará, contará con la participación de todos los sectores sociales y políticos del país.

Informó que esta importante obra se contrató en el 2006 y 16 años después, se concluyó en cinco meses. Dijo que la iniciativa se originó como un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

La obra indicó, tienen como objetivo principal la recolección y saneamiento de las aguas residuales del municipio de Luperón, para servir a una población superior a los 20 mil habitantes.

Añadió que el proyecto está compuesto por la red recolectora del alcantarillado sanitario, dos estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales de procesos biológicos anaerobios. La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Hugo Anderson Disla, y se espera que sirva a una población de 20 mil habitantes, con meta hasta el 2030.

Noticias Relacionadas