Luego del histórico debate entre el actual presidente y expresidente de Estados Unidos la noche de este jueves 27 de junio -Joe Biden y Donald Trump- un ambiente de gran preocupación se vive en esa nación, no sólo de parte de los demócratas, sino también de los republicanos, ya que ningunos de los candidatos estuvo a la altura de lo esperado.
El excepcional debate, organizado por CNN y las direcciones de campaña de ambos competidores, no llenó las expectativas, debido a que, en el caso de Biden, se le escuchaba disfónico, distraído, tardado en las respuestas a las preguntas de los entrevistadores, mientras que a Trump se le observó evasivo de los temas que se le preguntaba, irrespetuoso en sus ataques.
¿Quién gano el debate? De acuerdo con los analistas políticos, obviamente ninguno de los dos, de hecho se entreteje por los bajos que ni Joe Biden ni Donald Trump, están aptos para gobernar los Estados Unidos, que, como aún no ha sido realizada la convención de elección de candidato por ambos partidos, sería pertinente sustituirlos por otros.
El trascendental debate, efectuado en Atlanta, primer enfrentamiento entre los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos 2024, fue calificado por los votantes registrados que vieron, de la siguiente manera: un 67% para Trump, al afirmar que tuvo un mejor desempeño, frente a un 33% para Biden, según lo recoge la firma CNN en Español.
Indican además votantes, que esperaban que Trump tuviera una mejor actuación ante Joe Biden en porcentajes, al menos un 55% a 45%. A partir de ahora ambos candidatos iniciarán la campaña electoral con presencia en diferentes estados. Biden realizará eventos en Carolina del Norte y Nueva York, mientras que Trump realizará un mitin en Virginia este viernes.